⇻Historia de la marca ⇺
Del origen a lo que conocemos hoy...
1802
Desde este año se crea un símbolo para la marca de jabón de Marsella debido a la construcción de la granja Chatelard en Saint-Auban sur l'Ouvèze en Drôme Provençale en ese año. La piedra tallada con la inscripción de la fecha en la granja aún se conserva hoy en día. Esta fecha representa la transmisión de una profesión y del saber hacer y cultura de la lavanda en la región de Provenza.
1920 - 1946
Hasta 1946, cultivar lavanda era un poco dificil. Las familias cultivadoras de esta planta cosechaban a mano, usando la hoz ; la Lavanda en sus campos. Además después de la Segunda Guerra Mundial, la agricultura se modernizó, al igual que en otros oficios artesanales, en toda Francia, el cultivo de la Lavanda está experimentando cambios en sus procesos. La mecanización facilita el trabajo humano y mejora el rendimiento. Luego fueron creciendo las granjas productoras.
1998
La creación de la marca Le Chatelard en este año fue una iniciativa clave para la familia fundadora, ya que les permitió superar los problemas de saturación en el sector de la lavanda y vender su producción directamente a los minoristas. La venta de bolsitas de lavanda fue la primera actividad de la empresa y su primer cliente estuvo en la ciudad de Niza. A partir de ahí, la marca empezó a expandirse y a diversificar su línea de productos, ofreciendo otros productos de aromaterapia y cuidado personal basados en la lavanda y otros ingredientes naturales de la región de Provenza. La marca se ha destacado por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, utilizando métodos de producción respetuosos con el medio ambiente y trabajando con productores locales de lavanda y otros ingredientes.
2004
Establecimiento de la primera fábrica de jabón. A raíz de su desarrollo, su transfromación y crecimiento, la empresa creó su propia fábrica de jabón. En sus instalaciones de Saint Auban sur l'Ouvèze, donde elaboran sus propios jabones a mano, siguiendo la receta tradicional de los maestros jaboneros de Marsella.
2012
Surge la apertura de las primeras tiendas, Le Chatelard decidió desarrollar su red de distribución abriendo tiendas propias.
Luego se establecen en el sur de Francia, en la costa mediterránea en Niza y Grasse.
2020 a hoy en día
Llega Le Chatelard Colombia en 2020, siendo la sede aquí en el país, continúamos en desarollo y crecimeinto de la marca día tras día .
Queremos promover el cuidado de la piel con productos de la mejor calidad, con ingredientes naturales y aromas exquisitos; por eso traemos Made in France, Made in Provence.
La tradición, el saber hacer y la Lavanda siguen siendo el corazón y la identidad de nuestros productos.
Hoy nos encontramos en 30 tiendas de Carulla Fresh Market a nivel nacional y en 2 Tiendas de Merkaorgánico, tenemos otros distribuidores pequeños y ademas contamos con clientes directos que llegan todos los días a nuestro sitio web.