-Siempre en busca de inspiración-
Anteriormente, hablamos de las propiedades, continuamos con los beneficios de la lavanda que podrán saber a continuación; haciendo a la misma una planta muy valiosa y versátil para nuestra vida diaria y que muy probablemente desconocemos...
1. Alivia el estrés y promueve el sueño: la lavanda tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y promover un sueño más profundo y reparador.
2. Trata problemas de piel: la lavanda puede ayudar a tratar quemaduras, heridas y otras afecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
3. Alivia dolores menstruales: sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a calmar los músculos y regulan el síndrome premenstrual, por otro lado relaja y equilibra el sistema nervioso aliviando en las mujeres la ansiedad, depresión e inestabilidad en sus emociones.
4. Preserva la ropa: la lavanda ha sido utilizada durante siglos para preservar la ropa y evitar que se desgaste tan rápido.
5. Aromatiza el aire: la lavanda tiene un aroma fresco y afrutado que puede ayudar a aromatizar el aire y purificar el ambiente.
6. Contribuye a mejorar la salud de tu boca: ya que ingiriendo una taza de este té puedes evitar el mal aliento, es efectivo para encías sensibles y además puede curar llagas, úlceras o heridas de la boca.
7. Si tienes fiebre: la infusión de lavanda puede ayudarte a controlarla ya que estimula la transpiración del cuerpo y por eso produce una disminución de temperatura.
Déjalos un comentario si te gustó en contenido y navega por todo el blog 🤓
Comments